LA EDUCCIÓN FINANCIERA Y EMPRENDIMIENTO A TEMPRANA EDAD.

LA EDUCCIÓN FINANCIERA Y EMPRENDIMIENTO A TEMPRANA EDAD.

Cada ves escuchamos mas a menudo el termino de educación financiera para menores, pero en que se basa o por que algunos colegios han optado últimamente por introducir esta materia dentro de su plan de estudios.

 Es importante entender que nuestros pequeños viven en una sociedad donde se rodean todo el tiempo y están en constante contacto con las finanzas desde la casa, en el colegio, y en general en el ambiente que los rodea.

Una de las cosas primordiales para aprender antes de involucrarse en números, datos etc. Es lo importante de cómo se gana el dinero, como se usa al gastarlo responsablemente, así como evitar gastos poco útiles.

Así mismo también debemos preocuparnos y ocuparnos por que en un futuro próximo aprendan a vivir con una mentalidad emprendedora y esto no es muy alejado de la realidad, ya que existen pequeños que a su corta edad ya han desarrollado sus ideas y creaciones.

Lo principal y mas importante es enseñar con el ejemplo, hacerles entender a través de conversaciones como es que se gano el dinero que se esta gastando en ese momento de manera responsable. Involucrarlos a tus negocios o trabajo también puede ser buena idea para adentrarlos a entender como es que funciona la economía, claro de la manera en la que se diviertan y entiendan que tarde o temprano les será de ayuda.

Ahorrar también es fundamental para alcanzar objetivos, y una pequeña alcancía con una meta bien puesta puede ayudar a generar un estimulo para ahorrar y conseguir aquello que o es posible de momento inmediato.

 Al igual que el ahorro del dinero, otro tipo de recursos son de gran importancia inculcar el ahorro y la administración de estos como la electricidad, el agua, el gas y esto genera finanzas aun mas sanas.

 Los niños son creativos de manera nata así como buenos para aprender distintas disciplinas a través de juegos y dinámicas divertidas, y siempre teniendo en cuanta que en el futuro serán herramientas competitivas que les ayudaran para toda su vida.